El Metro de Nueva York pierde 250.000 dólares por un error tipográfico al imprimir los planos de red


El detalle equivocado del mapa del metro de Nueva York.
Una errata puede salir cara, y los diseñadores gráficos de la Autoridad del Transporte Metropolitano (MTA) de Nueva York lo saben bien. La última remesa de planos de la red que han impreso tenían un fallo grave. Las tarifas que indicaban eran las del año pasado. Así que más de 80.000 planos de metro irán a la basura.
Según The New York Post, el fallo supondrá unas pérdidas de 250.000 dólares para el MTA. “Estamos avergonzados por lo ocurrido”, han dicho desde el organismo. La tarifa equivocada era el billete para un día. Mientras que el valor actual es de 5 dólares, en el mapa fallido el coste bajaba a los 4'5 dólares.
"Urgente: Por favor, no entreguen más mapas a los usuarios”. El MTA ha tardado unos días en reaccionar, y hasta dentro de unos días, las estaciones del metro neoyorquino no darán mapas de red.
Sin embargo, no hay por qué preocuparse. La empresa de transportes seguirá en pie. En diciembre de 2012, la MTA aprobó un subida sustancial en los billetes sencillos, de 2'25 a 2'50 dólares. Los nuevos valores permitirán que la empresa gane 450 millones de dólares anuales.

No hay comentarios: